Próximamente

Con este curso Refrigeración industrial Beirute pretende certificar técnicos en el área de la refrigeración, garantizando el buen manejo de la teoría y la práctica en este campo, mejorando y profesionalizando esta rama técnica 

Aplicación de buenas prácticas de refrigeración y manejo de refrigerantes en el servicio técnico, para la conservación del medio ambiente.

Este curso pretende subsanar los problemas de las malas prácticas en el manejo de refrigerantes, abogando por una Costa Rica que se rija por las normativas correspondientes y que sea coherente a estas en la práctica.

Objetivo General: Aplicar las Buenas Prácticas de Servicio Técnico y Manejo de Refrigerantes en las Áreas de la Refrigeración y del Aire Acondicionado, de acuerdo a las recomendaciones de la Guía para la Aplicación de los Códigos de Buenos Procedimientos del PNUMA para el sector de la Refrigeración.

Objetivos específicos:

  1. Definir los conceptos teóricos de la termodinámica aplicados en el funcionamiento de un sistema frigorífico mecánico, de acuerdo con los principios básicos de la refrigeración.

  2. Establecer la problemática en el uso de SAO debido a la liberación de éstas al Ambiente, de acuerdo con el deterioro progresivo detectado en la Capa de Ozono.
  3. Determinar las obligaciones establecidas para Costa Rica y el mundo, según los acuerdos del Protocolo de Montreal y del Protocolo de Kyoto, para la disminución y eliminación total en el uso de SAO.

  4. Identificar la trascendencia de los refrigerantes para beneficio humano, de acuerdo con sus distintas aplicaciones en los diferentes sistemas mecánicos de refrigeración.

  5. Aplicar los buenos procedimientos para el servicio técnico en refrigeración y aire acondicionado, de acuerdo con la Guía para la Aplicación de los Códigos de Buenos Procedimientos del PNUMA.


Próximamente

El curso de refrigeración tiene el objetivo que el estudiante asimile y comprenda los principios básicos de la refrigeración, a través del entendimiento de los procesos de ensamble, instalación, reparación y mantenimiento preventivo de los sistemas de aire acondicionado y refrigeración en lugares comerciales, industriales y domésticos, en concordancia con las directrices técnicas y socio ambientales que implica esta ciencia.

Objetivos

A lo largo del curso de refrigeración, esperamos que nuestros estudiantes puedan:

  • Conocer los principios básicos de la refrigeración.
  • Entender la manera cómo funciona la electricidad.
  •  Conocer las diferentes herramientas y tuberías que permiten la funcionalidad armoniosa de los sistemas de refrigeración.
  • Examinar la naturaleza de las presiones y las tuberías, como también, el comportamiento de sus moléculas.
  • Conocer los diferentes tubos y accesorios que permiten la funcionalidad de los sistemas de refrigeración.
  • Conocer la manera cómo podemos medir la electricidad instrumental
  • Conocer la manera cómo se repara un aire acondicionado.
  • Conocer la manera cómo se repara una nevera o congelador.



Mediante este curso vamos a adquirir las habilidades necesarias para utilizar esta plataforma y llevar así  a cabo las funciones básicas.